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Plan del proyecto

24 febrero, 2019 por diarioin

En alquilarural.es Nos hemos planteado un proyecto ambicioso, pero realista, de modo que abordemos el problema de la intermediación abusiva, pero sin tratar de abarcar más allá de nuestros medios.

La grandes mayoristas como Expedia, HomeAway, Booking o Airbnb gastan millones de euros en promocionar sus portales en los buscadores y no podemos pretender competir con ellas en ese sentido.

Tampoco podemos, desde el principio, ofrecer las funcionalidades de un portal como Toprural, o convertirnos en lo que era Toprural.

Por lo tanto, para que nadie se llame a engaño ni se cree expectativas irreales, queremos dejar claro cual es el plan de nuestro proyecto:

Primera fase:

-Crear un directorio de casas rurales lo más amplio posible para que los viajeros nos puedan contactar directamente. Cuando surgieron los teléfonos 902 se creó un directorio de sus números fijos equivalente y la gente logró así evitar los 902. Ese es nuestro objetivo principal: que los viajeros nos puedan encontrar y hablar con nosotros DIRECTAMENTE.

-Nuestra meta son las 5000 casas rurales en ese directorio. Una guía con 5000 casas rurales es un espacio relevante. No tenemos la capacidad publicitaria de las multinacionales, pero una guía de esa amplitud tendría la repercusión que necesitamos.

-Durante el tiempo que tardemos en alcanzar esta cifra, existirán dos modalidades. La gratuita, con los datos básicos de la casa y sin destacar el modo de contacto, y la de pago, que será simbólico, y que para agradecer su ayuda a los colaboradores añadirá los datos completos de la casa, descripción, fotografías, formulario de contacto y datos de contacto aumentados (negrita, mayor tamaño, etc, como les gusta a los buscadores).

Segunda fase:

Posteriormente, y si logramos completar la primera fase, ampliaremos nuestro proyecto con las siguientes funcionalidades:

-Calendario de ocupación.

-Buscador por capacidad y fechas.

-Mapas.

Este es, en resumen, nuestro plan de proyecto. A pesar de las peticiones que hemos recibido, no podemos abordarlo todo desde un principio. Los que vivimos en el campo conocemos muy bien el refrán: quien mucho abarca, poco aprieta.

Todos sabemos lo que nos cuesta nuestra presencia en los portales mayoristas. Nosotros no vamos a cobrar 500 o 600 € como cobran los mayoristas, ni tampoco a ofrecer lo que ellos ofrecen. Nuestra intención es fijar una tarifa de colaboración por debajo de los 50€ anuales, algo que todo el mundo se pueda permitir y que funcione, en principio, como funcionaban las Páginas Amarillas: una simple guía sin otra pretensión.

Si pasamos a la segunda fase, al subirse los servicios y subir los costes, se subirá la cuota.  Pero de momento queremos mantenerla baja.

Después, si funciona, se verá.